Envíos refrigerados en 24 h de lunes a jueves antes de las 13.00 h solo en península.

Requeixo,
que no requesón.

Dicen que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y eso es lo que queremos hacer con uno de los secretos mejor guardados de Galicia. Un queso típico de nuestra tierra que en gran parte de España se suele confundir con el requesón. Pero este queso fresco de Galicia no es, ni sabe a requesón. Su origen, como el de tantas maravillas gastronómicas, radica en la creatividad de las casas más humildes de nuestra tierra y originalmente se le conocía con un sin fin de nombres:

“leite trallado”

(leche esmagado)


“leite tomado”

(leche tomada)


“leite mazado” (leche mazada)


“leite callado”

(leche tomada).

Si bien con los años fue desapareciendo de los hogares gallegos, últimamente su reputación está en auge porque muchos lo consideran un superalimento, alto en proteínas, y muy bajo en grasa.

Y es que a diferencia del requesón, el requeixo se hace directamente con la leche, y no con el suero de la leche. Esto hace que sea un queso muy bajo en grasas (la mitad que el queso fresco) y por lo tanto ideal para dietas, o para recetas ligeras de verano, dulces o saladas.


Su cremosidad se consigue gracias a la humedad, y puede ser más líquida (típica del norte de Galicia) o más compacta.



Si quieres probar este delicioso queso de nuestra tierra entra aquí Requeixo.


Y, que viva o requeixo!

Si eres capaz desayunar queso, pero no hablo de pan tostado con queso tierno, sino un queso añejo o de los que tienen dos años o en tu casa puedes encontrar todo tipo de artilugios para los quesos…