Envíos refrigerados en 24 h de lunes a jueves antes de las 13.00 h solo en península.

O Tiramisú.

El tiramisú es un postre clásico del norte de Italia, pero ya que entre sus ingredientes encontramos licor café y queso, pensamos que quizás nos quedaría una versión muy especial reinterpretada con productos de nuestra tierra. Sigue los pasos y descubre esta receta especial para el día de San Valentín.

Ingredientes

1 ½ tazas de expresso al tiempo

6 cucharadas de licor café gallego

40 bizcochos de soletilla

6 yemas de huevo

¾ de azúcar blanco

100 ml de leche

400 g de nuestro queso fresco (para batir)

2 tazas de nata de montar fría

3 cucharas de cacao en polvo

Preparación:

1

En un recipiente mezclar el café con 6 cucharadas de licor café.

2

En otro recipiente aparte, juntar las yemas y el azúcar, y remover sobre baño de María hasta obtener una mezcla de color blanquecino, espesa y sin grumos. Una vez conseguida esta consistencia, dejar enfriar.

3

Batimos el queso fresco en un procesador de alimentos con 100 ml de leche hasta que esté cremoso.


4

En una batidora, montamos la nata. Una vez montada, con una espátula vamos añadiendo el queso fresco y la mezcla de las yemas poco a poco, hasta conseguir una mezcla uniforme.

5

Mojamos los bizcochos en la mezcla de café sin que se deshagan y los ponemos en una bandeja cubriendo el fondo. Luego, cubrimos los bizcochos con la mezcla que acabamos de hacer en la batidora y finalmente espolvoreamos con él cacao en polvo.

Si eres capaz desayunar queso, pero no hablo de pan tostado con queso tierno, sino un queso añejo o de los que tienen dos años o en tu casa puedes encontrar todo tipo de artilugios para los quesos…