Envíos refrigerados en 24 h de lunes a jueves antes de las 13.00 h solo en península.

No te cortes con los cuchillos de queso.

El queso es un mundo, y en ese mundo infinito hay algunos elementos que pueden intimidarnos. Uno de ellos, son los cuchillos para cortar el queso.


Pero no te preocupes, aunque haya muchos y de muchas formas, los cuchillos para cortar el queso tienen cada uno una utilidad y su función es mucho más simple de lo que parece y en este post te explicaremos cuál es y para qué sirve cada uno.

Cuchillo para quesos blandos.

El cuchillo para quesos blandos se caracteriza por tener agujeros en la hoja. ¿La razón? Muy sencilla, para que el queso no se pegue y pueda cortarse fácilmente. Estos cuchillos suelen estar muy afilados, así que te recomendamos ser muy cuidadoso al momento de manipularlos.


Este modelo es ideal para algunos de nuestros quesos, como el Lar de Lares, tetilla o el queso cremoso.

Cuchillo para untar.

Estos son cuchillos con forma de espátula, sin filo y redondeados. Normalmente tienen una hoja amplia que permite usarlos casi como si fueran una cucharilla. Su función es untar, y por lo tanto están diseñados para quesos blandos y cremas.


En nuestro caso, es el cuchillo perfecto para el Requeixo o incluso el queso fresco.

Rebanador de quesos.

Aunque este no es un cuchillo, es otra herramienta que suele encontrarse para cortar el queso. Este utensilio en forma de paleta se desliza sobre la superficie de quesos semi duros o semi curados para obtener lonchas delgadas. Es fácil y seguro de usar, y garantiza lonchas siempre del mismo tamaño.


Este tipo de cortador es ideal para nuestro Grei de Breogán, queso de pimentón o hasta nuestro queso ahumado.

Cuchillo de carnicero para queso.

Este cuchillo en forma de cuchillo carnicero es perfecto para hacer cortes un poco más grandes. Su hoja suele ser afilada y un poco más pesada que la de otros cuchillos de queso, de esta manera facilita el corte y minimiza el esfuerzo. Es un cuchillo perfecto para quesos muy madurados o con cortezas duras.


Perfecto para nuestros queso de cabra, vaca y oveja, San Simón y Curado de Oveja.

Estos son los cuchillos de queso más populares, pero hay muchos más. Si tienes alguna pregunta sobre otro modelo, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte. Ahora, a disfrutar del queso sin cortarse.

Si eres capaz desayunar queso, pero no hablo de pan tostado con queso tierno, sino un queso añejo o de los que tienen dos años o en tu casa puedes encontrar todo tipo de artilugios para los quesos…