Envíos refrigerados en 24 h de lunes a jueves antes de las 13.00 h solo en península.

Legalmente Rubias y Gallegas.

Dicen que el secreto de un gran queso está en la leche. Y también dicen que una de las mejores leches del mundo es la de las vacas Rubias Gallegas. Por eso, muchos de nuestros quesos son elaborados con estas leches exquisitas, que entre sus características cuentan con un sabor dulzón y un color menos blanco, aportados por su contenido graso, que además es especialmente favorable para la producción del queso.

Y es que es imposible contar la historia ganadera de Galicia sin hablar de las Rubias Gallegas, y aunque no se sabe exactamente el origen de esta raza, se ha documentado que la misma es el resultado del cruce de razas como la Durham, la Angus, la Hereford, la Pardo suizo y la Simmental.


Esta selección dió origen a nuestra vaca estrella, que en 1933 ya fue oficialmente reconocida como raza autóctona de Galicia.


Y aunque la rubia gallega suele asociarse con la carne, su leche es igual de única y deliciosa.

Por eso, la denominación de origen del San Simón o del Queso de Tetilla dependen de que en la elaboración se use la leche de esta raza, garantía no solo del proceso de elaboración tradicional, sino de la calidad inigualable de una leche que se tiene un puesto en el podio de las olimpiadas de la lácteas.


Por eso, entre otras cosas, contamos siempre con leche de nuestra rubia gallega, porque para hacer un queso legalmente auténtico, ninguna como ella.

Si eres capaz desayunar queso, pero no hablo de pan tostado con queso tierno, sino un queso añejo o de los que tienen dos años o en tu casa puedes encontrar todo tipo de artilugios para los quesos…