Envíos refrigerados en 24 h de lunes a jueves antes de las 13.00 h solo en península.

Hablamos de Galicia, porque Galicia habla de nosotros.

Mañana se celebra el día das Letras Galegas y para nosotros es imposible no ser parte de esta celebración. Y es que nuestro origen y nuestra inspiración, están aquí, en nuestra tierra, en este lugar que nos ha servido no solo de lugar de nacimiento sino de musa para crear cada uno de nuestros productos y claro, nuestra identidad.

Y es que para celebrar el día de nuestra lengua, queremos compartir con vosotros algunas de los elementos de nuestro idioma y nuestra tierra que nos han inspirado. Y es que aunque quizás no lo sepáis, en 1890 Eduardo Pondal publicó por primera vez Os Pinos (Queixumes dos pinos), texto que años más tarde se convertiría en el himno de nuestra tierra. Y si os preguntáis por qué os contamos esto, os dejamos una estrofa que esconde la inspiración de uno de nuestros quesos insignia.

Do teu verdor cinguido
e de benignos astros
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono
fogar de Breogán.


Á nobre Lusitania
os brazos tende amigos,
ós eidos ben antigos
con un punxente afán;
e cumpre as vaguedades
dos teus soantes pinos
duns máxicos destinos,
¡oh, grei de Breogán!




Ese fogar del que se habla en nuestro himno, lo hemos querido traducir en nuestro Lar de Lares, un queso de los hogares de Galicia que sabe a nuestra tradición y a nuestra identidad. Un queso que hace homenaje a todas las casas de esta tierra, que es además, como dice el himno, casa de Breogán.


Breogán, uno de los reyes galaicos más renombrados, y especial protagonista de nuestro himno, también sirvió de inspiración para bautizar a nuestro Grei de Breogán, nuestro pequeño homenaje a una parte de nuestra historia, que entre otras cosas esconde ese pasado celta que también ha servido de inspiración infinita para nuestra marca.



Porque cada uno de nuestros quesos, cuenta con un simbología celta inspirada en la naturaleza y directamente relacionada con la forma en la que maduramos y producimos nuestros productos.


Es por todas estas razones que podemos deciros que estamos orgullosos de nuestro origen y sobre todo de nuestra lengua, porque además estamos convencidos de que un producto como el nuestro tiene mucho que decir, porque qué mejor manera hay de comunicarse, que a través de la comida.

¡Viva Galiza, viva o galego e viva o queixo!

Si eres capaz desayunar queso, pero no hablo de pan tostado con queso tierno, sino un queso añejo o de los que tienen dos años o en tu casa puedes encontrar todo tipo de artilugios para los quesos…